recomendaciones

Al igual que nosotros, nuestras mascotas pueden tener accidentes, por eso mismo es recomendable tener un botiquin, para poder tratarles de urgencia, mientras acudimos al veterinario.

NO OLVIDEIS QUE LOS PRIMEROS AUXILIOS, NO PUEDEN EN NINGUN MOMENTO SUPLIR LA ATENCION VETERINARIA, SON UN COMPLEMENTO HASTA PODER ACUDIR AL VETERINARIO.

botiquin

en nuestro botiquin para mascotas no deben faltar:

TERMOMETRO RECTAL

SUERO FISIOLOGICO (solución salina)

PINZAS

TIJERAS

GASAS

VENDAS

AGUA OXIGENADA

BETADINE

POMADA DESINFECTANTE

POMADA PROTECTORA (QUEMADURAS)

JERINGUILLAS

CUENTAGOTAS

ESPARADRAPO

PRIMEROS AUXILIOS

ES MUY IMPORTANTE recordar que, acostumbrar a nuestros perros a la manipulación desde cachorros (orejas, patas, almohadillas, boca, ojos) puede ayudarnos muchísimo a la hora de atenderles cuando estén heridos, ya que no añadiran al dolor y la desorientación del momento el estres de la manipulación y al poder manipularles, nosotros estaremos más tranquilos (sin gritos) que estresan al animal.

 

INTENTAR mantener siempre la calma, por dos motivos, primero el animal advertirá nuestro nerviosismo y se estresará 

 segundo si mantenemos la calma podemos atenderle con mayor rapidez y eficacia

 

NO LES DEIS jamás un medicamento humano a no ser que os lo recete el veterinario,muchas veces, queriendo mejorarles podemos matarlos ya que cuando los medicamentos humanos se usan en perros, las dosis van estipuladas generalmente por peso del animal.

 

SIEMPRE que surja una emergencia, si no podeis acudir al veterinario, llamarle por teléfono comentándole, qué ha pasado y cómo habeis procedido, él podrá aconsejaros que pautas seguir.

 

HERIDAS :  Lavar la herida con suero fisiológico, agua oxigenada, agua con jabon ó champú de perros, o en su defecto agua sola.

asegurarnos que no tiene ningún cuerpo extraño en la herida (cristal, piedra, pincho, clavo, ect..)

recortar el pelo alrededor de la herida (para prevenir infecciones)

desinfectar la herida con betadine (es mejor usar un buen chorro que frotarlo con una gasa empapada)

valorar la herida, (largura y profundidad) por si necesitase puntos.

es mejor no tapar ni vendar la herida.

si no fuese necesaria la intervención del veterinario, efectuar al menos dos curas diarias hasta su total cicatrización.

ACCIDENTES DEL PERRO DE CAZA ( o de perro que va al monte)

en este link hay un articulo del doctor  José Enrique Zaldivar muy buenos consejos sobre, choque anafilactico, urticaria, quemaduras, traumatismo ocular, sangrado de nariz, hipotermia, hipertermia, envenenamientos, fracturas, picaduras... ect, así como una lista muy, muy completa de un buen botiquin para nuestros perros.

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.