azkena

Esta preciosa perra, es azkena una pastor gorbeia, a quien queremos mucho, la acogimos en casa con seis meses, la pobre no lo debió pasar muy bien durante su vida fuera de nuestra casa, se asustaba con todo, la gente que corria, personas con paraguas, las voces muy altas, los cohetes, los ruidos fuertes.... y al asustarse su reacción era ladrar como una loca y temblar.

con el tiempo hay cosas a las que ya no tiene miedo, pero los cohetes y los ruidos muy fuertes hoy en día siguen sin gustarle mucho, pero ya sólo ladra (lo malo es que es casi imposible callarla)  la queremos muchísimo, aunque nunca ha sido una perra cariñosa, pero sí muy lista, en esta foto está pidiendo (aprendió a dar la pata, pedir, arrastrarse y alguna cosa más, en una tarde, que yo estaba comiendo galletas) azkena por comida sigue siendo capaz de hacer cualquier cosa que le pidas.

Ya está un poco viejita, la tubimos que operar tres veces en dos años, se rompió los ligamentos cruzados posteriores de las dos patas traseras y despues la tubimos que hacer una ovario histerectomia, porque le salieron tumores. pero ahora aparte de que camina lentamente y ya no puede disfrutar de largos paseos, esta como una joya. debería bajar de peso, pero por mucho que le controlo el pienso le resulta casi imposible,.

azkena nació en el 94 y pesa 22 kilos.

Aquí la viejita está pidiendo salir a la calle, es que es muy limpia y si no puede aguantarse, siempre pide salir a la calle o que le abras el balcón

Azkena, tiene puesta una camiseta de mi hija..... ya la veis que tranquilidad!!

azkena curioseando que cómia trufa para ver si puede pillar cacho

al llegar a casa kyra buscaba el calor y la compañía de azkena, pero, azkena se alejaba cada vez que kyra se tumbaba junto a ella, así que kyra aprendió a espera que se durmiese y después se acercaba con mucho cuidado, se tumbaba lo más cerca que podía de azkena, hasta que terminaba encima de ella y azkena se despertaba cambiando de sitio.

Azkena nos dejó en el 2013, a la edad de 18 años, no llegó a cumplir los 19 por muy poquito

Siempre estarás en nuestros corazones

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.